Política
Ver día anteriorDomingo 23 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Señal de que las cosas se hacen bien

Felicita Eruviel Ávila a Peña por la captura de El Chapo
Periódico La Jornada
Domingo 23 de febrero de 2014, p. 14

Toluca, Mex., 22 de febrero.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció y felicitó al gobierno de la República, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, por la captura de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, acto que calificó como una señal clara de que la administración federal trabaja con inteligencia, contundencia, firmeza y seriedad en el combate al narcotráfico y la delincuencia.

La detención nos demuestra que el gobierno federal está actuando con firmeza, seriedad e inteligencia, y que estamos combatiendo como nación a los delincuentes y al narcotráfico. Celebro esta acción del gobierno, y lo que nos resta es seguir coordinados con el gobierno federal, con los gobiernos municipales, para dar los pasos que aún faltan, pero quiero expresar aquí mi reconocimiento a esta coordinación y al logro de la detención, expresó.

Eruviel Ávila afirmó que la captura de El Chapo representa un fuerte golpe contra la delincuencia y es señal de que las cosas se están haciendo de manera correcta.

Aseguró que por lo que corresponde al gobierno del estado de México, se seguirá trabajando con las instituciones federales y municipales de seguridad pública para procurar el bienestar de los mexicanos y de los mexiquenses.

Este es un signo, un paso muy importante que nos permite demostrar que se están haciendo bien las cosas para que la gente pueda estar tranquila; tampoco va a ser de la noche a la mañana, pero sí puede estar tranquila de que estamos actuando, como el gobierno federal, con firmeza e inteligencia; está dando buenos resultados, y lo que debemos hacer los gobiernos locales es seguir su ejemplo, seguir muy coordinados, dijo.

El gobernador mexiquense señaló que aún falta por hacer en el combate a la delincuencia, pero esta aprehensión da ánimos a las administraciones locales para seguir el ejemplo del gobierno de la República y mantener la coordinación que permita continuar dando pasos importantes en esta materia y dar mejores resultados a la población.