Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

ManU vence 2-0 a Crystal y rompe racha de tres juegos sin triunfo

En tiempo de reposición Chelsea supera 1-0 a Everton y se mantiene al frente
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de febrero de 2014, p. a13

Londres, 22 de febrero

La cima de la Liga Premier inglesa no sufrió alteraciones este sábado, luego de que Chelsea y Manchester City lograron apretadas victorias, y Arsenal desplegó toda la potencia de su ataque.

Los blues encabezan la clasificación tras vencer 1-0 a Everton, con gol de John Terry en tiempo de reposición. Los Gunners les pisan los talones, a un punto, luego de aplastar 4-1 a Sunderland con doblete de Olivier Giroud.

El City, tercero en la tabla, a tres puntos del Chelsea pero con un partido menos, se impuso 1-0 al Stoke.

El monarca Manchester United sigue a 15 puntos de la cima, aunque trepó del séptimo al sexto lugar tras derrotar 2-0 a Crystal Palace y frenar una racha de tres partidos sin ganar.

ManU –en el que el mexicano Javier Hernández estuvo en la banca– lucha por meterse entre los cuatro primeros que se clasificarán a la próxima Liga de Campeones.

Chelsea parecía encaminado a su segundo empate en fila, después de que el arquero de Everton, Tim Howard, frustró varias veces los intentos del rival, pero finalmente cayó en el tercer minuto del descuento, cuando Branislav Ivanovic peinó un tiro libre de Frank Lampard, y Terry empujó la pelota al fondo de las redes.

Cuando anotas a los noventa y tantos minutos puedes decir que tuviste suerte. La realidad es que los muchachos lo buscaron. Fuimos el equipo que intentó ganar y esa es nuestra responsabilidad, comentó el técnico de los blues, José Mourinho.

Lo merecimos. Nunca pensé que demoraríamos tanto en anotar. Esperaba que hiciéramos un gol antes de eso, pero el destino quería que fuese en el último minuto, abundó.

El City también la pasó mal en casa, luego de dos partidos sin ganar. La presión de los anfitriones rindió frutos a 20 minutos del final. Samir Nasri recortó desde la banda y dio un pase a Aleksandar Kolarvo, quien mandó un centro para el remate de Touré.

No hubo escasez de goles en el estadio Emirates, donde Giroud abrió la cuenta a los cinco minutos. Tomas Rosicky y Laurent Koscielny hicieron las otras anotaciones de los Gunners.

Sunderland permaneció en la zona de descenso, junto con Fulham y Cardiff.

Fulham fue el único de los equipos del fondo que consiguió algún punto este sábado, al igualar 1-1 con West Bromwich Albion, aunque el club de Londres sigue último en la clasificación.

Cardiff está un punto encima de Fulham, tras ser goleado 4-0 por Hull, que se alejó de la zona de peligro, mientras West Ham consiguió su cuarto triunfo al hilo, al superar 3-1 a Southampton.