Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano Carlos Vela fue una pesadilla para la defensa azulgrana

La Real Sociedad sorprende al Barcelona y se impone 3-1

Real Madrid gana 3-0 al Elche y se apodera del liderato general

Foto
Carlos Vela se mostró productivo durante todo el partido y a 10 minutos del final estuvo a punto de marcarle al conjunto catalán, que ofreció su peor imagen en el torneoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de febrero de 2014, p. a13

Madrid, 22 de febrero.

La Real Sociedad dio la gran sorpresa de la vigesimoquinta jornada de la liga española, tras vencer 3-1 a un Barcelona que ofreció su peor imagen y entregó el liderato al Real Madrid.

El equipo vasco ganó con toda justicia a un cuadro azulgrana plagado de errores en ataque y defensa, lo que dejó a los merengues como líderes, con 63 puntos, y tres sobre los culés. El Atlético de Madrid, igualado ahora con el Barça, también tendrá la oportunidad de adelantarlo si suma este domingo en campo del Osasuna.

Barcelona comenzó el partido conociendo el triunfo 3-0 del Real Madrid sobre Elche, pero ofreció su versión más gris en la zaga y estuvo casi inoperante en el ataque, para sumar su tercera derrota en el torneo.

No es muy preocupante. Tenemos que analizar por qué ha pasado esto. A veces sales al terreno de juego y no te sientes cómodo, declaró el defensa azulgrana Gerard Piqué al finalizar el encuentro.

El partido se pareció muy poco al jugado recientemente en la vuelta de la Copa del Rey entre los mismo rivales. Si en aquel duelo se vio a una Real Sociedad apocada, ahora cambió totalmente y se comió a un Barcelona extrañamente desaparecido en todas las zonas del campo.

El técnico del club catalán, Gerardo Martino, introdujo algunos cambios respecto del equipo que ganó 2-0 en la Liga de Campeones en campo del Manchester City. Por ejemplo, ingresaron Alex Song y Neymar, pero ambos estuvieron muy desafortunados.

Pero la Real Sociedad ganó la batalla en la medular con Sergio Canales como abanderado y en la punta tuvo a dos flechas en el francés Antoine Griezmann y el mexicano Carlos Vela.

El conjunto local se adelantó al minuto 32. Tras un tiro de esquina el balón llegó al área y Song completó un autogol.

Casi lo único que hizo bien el Barcelona fue marcar su gol. Lo logró Lionel Messi al 35 con un magnífico disparo desde la frontal del área, en la única aparición del argentino en la primera mitad.

Con el fin de la primera mitad llegó el enredo y la expulsión en el túnel de vestuarios de Martino, por enfrentarse al equipo rival. Desde la grada asistió al derrumbamiento de su equipo, porque Barcelona fue arrollado en el comienzo de la segunda parte.

El primer gol en contra llegó al 54. El chileno Claudio Bravo sacó en largo desde su arco, Marc Bartra se comió el balón, éste fue despedido hacia Vela y su centro lo cazó Griezmann para marcar desde cerca.

Cinco minutos después llegó el tercer tanto local en otro grave error defensivo. Griezmann tuvo todo el tiempo del mundo para pensar y pasó a David Zurutuza, quien rompió el fuera de juego con toda facilidad para superar a Víctor Valdés desde cerca.

El Barcelona pudo llevarse una derrota mayor, pues Vela estrelló un balón en el palo tras un sensacional disparo a 10 minutos del final. El mexicano fue una pesadilla para la defensa azulgrana.

Muy diferente fue el partido del Santiago Bernabeu, jugado a otro ritmo porque la pelea fue desigual. Real Madrid completó una rutinaria goleada 3-0 ante Elche, pese a que jugó sin tres de sus mejores jugadores esta temporada: Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Luka Modric.