Capital
Ver día anteriorViernes 21 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Captura la PF banda de secuestradores
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de febrero de 2014, p. 39

Autoridades del gobierno federal anunciaron la detención de tres presuntos integrantes de una banda de secuestradores del Distrito Federal, quienes tenían en su poder a dos personas que habían sido privadas de su libertad desde el 20 de noviembre y 4 de diciembre pasados.

En el operativo realizado el miércoles por elementos de la Policía Federal en la colonia Miguel Hidalgo, tercera sección, de la delegación de Tlalpan, se encontró una excavación de dos metros de profundidad, donde presumiblemente serían enterrados los dos secuestrados, quienes serían ultimados. Al lado de esta fosa, a decir de los detenidos, se encuentran sepultadas otras dos de sus víctimas, según las primeras indagatorias.

El anuncio lo hizo en la Secretaría de Gobernación el secretario técnico del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, quien informó de la detención de Kristopher Jair Suárez García, de 23 años, originario del estado de México, y líder de la banda; Roberto Carlos Pérez Ibarra, de 24 años, y Mario Leonel Alcántara Miranda, de 28, ambos del Distrito Federal.

Por el modus operandi y la zona en que operaba dicha banda, los detenidos pudieran estar relacionados con al menos otros cinco secuestros, señaló el funcionario del gobierno federal.

Al detallar el operativo, Rubido García informó que las personas rescatadas estaban en condiciones infrahumanas, notoriamente desnutridas y con visibles huellas de tortura, una de ellas con fractura en la nariz y la otra mutilada de ambas orejas.