Capital
Ver día anteriorViernes 21 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estuvo encabezado por la SSP, PGJ e Invea en tres delegaciones

Cuatro detenidos en operativo para detectar autos y refacciones robadas
Foto
La Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal realizó por segundo día consecutivo un operativo en las colonias Buenos Aires y Doctores (en esta imagen) para retirar autos abandonados en la vía publica, autopartes colocadas en las banquetas, así como autos chatarra. Otros operativos se efectuaron en La Ronda, Peralvillo, y en IztapalapaFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de febrero de 2014, p. 39

Un operativo simultáneo en diversas colonias de las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, para verificar vehículos y detectar la venta de refacciones automotrices de procedencia ilícita, dejó saldo de cuatro personas detenidas y connatos de enfrentamientos entre la policía capitalina y los comerciantes de autopartes.

Con el apoyo de 600 elementos de la policía capitalina, de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local y personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea-DF) se suspendiron actividades en nueve establecimientos que no pudieron acreditar la propiedad legal de la mercancía que vendían.

En la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo las autoridades efectuaron la suspensión de actividades en tres locales ubicados en las calles Wagner y Calzada de la Ronda, por carecer de la documentación en regla y comerciarr refacciones ilegales.

La clausura se efectuó luego de que los propietarios de los locales Autopartes y Cristales, Autocristales Wagner y Autopartes y Refacciones Cristian no demostraron la propiedad legal de las autopartes que vendían. Los uniformados realizaron el arrastre de 18 autos estacionados en lugares prohibidos, lo que desencadenó reclamos y empujones entre policías y comerciantes.

En el último negocio fue detenido Rubén Sánchez Torres, de 53 años, en poder de la placa de auto 920TUX, perteneciente a un vehículo Nissan Versa, con reporte de robo con violencia en Nezahualcóyotl, estado de México, y cuya averiguación previa se inició en la delegación Benito Juárez.

Respecto del operativo efectuado en Iztapalapa, en calzada Ermita Iztapalapa número 3430 A, entre las calles Primavera y San Ángel, colonia Santa María Aztahuacán, fue clausurado el negocio Autopartes Alvarado, donde los uniformados localizaron tres vehículos (Ibiza, VW Sharan y Alhambra) con número de serie alterado y una placa con reporte de robo.

Fueron detenidos los hermanos Angélica e Israel Alvarado Navarrete, de 44 y 42 años de edad, respectivamente, así como Alan Alvarado Farías, de 21 años.

Los uniformados realizaron el traslado de siete vehículos por encontrarse estacionados sobre la banqueta.

Finalmente, en la colonia Doctores, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y personal del Invea realizaron la verificación de negocios irregulares, multaron y remitieron al corralón 18 vehículos y decomisaron en vía pública 100 autopartes robadas.