Estados
Ver día anteriorJueves 20 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rescatan a 11 menores explotados
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 20 de febrero de 2014, p. 36

Cuernavaca, Mor., 19 de febrero.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal rescataron la madrugada de este miércoles a 11 adolescentes originarios de Puebla que eran explotados en cultivos de caña del municipio de Yautepec, Morelos, informó el encargado de despacho de la dependencia, Alberto Capella Ibarra. Los agentes detuvieron a tres personas por trata de personas, informó a su vez la procuraduría de Puebla.

Capella Ibarra indicó que el rescate de los muchachos, de entre 13 y 17 años de edad, fue resultado de que la madre de uno de ellos pidió a policías estatales que la ayudaran a buscar a su hijo, de 14 años de edad, cuyo paradero ignoraba desde diciembre pasado.

La mujer, originaria del poblado San Marcos Tlacoyalco, municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla, colindante con Morelos, señaló a los uniformados que un conocido le dijo que su hijo estaba trabajando en Cocoyoc, municipio de Yautepec.

Al circular por un camino de terracería, cerca de unas galeras en la colonia Tehuixtlera, los policías observaron a un grupo de menores y entre ellos identificaron al que buscaban, relató Capella Ibarra.

Funcionarios de Yautepec informaron que los adolescentes provenían de la misma localidad.

La procuraduría poblana informó que los chicos ya se encontraban en Puebla y que este jueves serían llevados a su comunidad.

Los detenidos son Clemente Cerón, Paulo Ambrosio y un sujeto no identificado.