Economía
Ver día anteriorJueves 20 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Posee garantías que le dan derecho a comprar 15.9 mdd de acciones de Times

Carlos Slim planea subir a 19% su participación en la editora de NYT

Su apuesta de entrar en la empresa está dando sus frutos, afirma el servicio Bloomberg

 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de febrero de 2014, p. 33

El empresario mexicano Carlos Slim Helú, el segundo hombre más rico del mundo, planea duplicar, para llegar a 19 por ciento, su participación como accionista de la compañía editora de The New York Times, reveló este miércoles el servicio de información financiera Bloomberg.

Slim planea ejercer mayores garantías para finales de año, lo que incrementará en más del doble su participación en el New York Times hasta 19 por ciento, apuntó una fuente con conocimiento del tema, reportó Bloomberg.

El empresario mexicano, que ha dejado el control del día a día de sus negocios de telecomunicaciones a sus hijos y ahora dedica parte de su tiempo a fundaciones relacionadas con temas de educación y salud, tiene una fortuna valuada por Bloomberg en 65 mil 700 millones de dólares, la segunda mayor del mundo después de Bill Gates, fundador de Microsoft, con 77 mil 400 millones.

Slim posee garantías que le dan derecho a comprar 15.9 millones de dólares de acciones de Times Co, firma editora de The New York Times, a 6.36 dólares la acción, menos de la mitad de valor actual del mercado, dijo Bloomberg.

Una vez que ejerza la garantía, Slim tiene la intención de comprar mayor participación, en lugar de vender acciones por una ganancia inmediata, señaló el servicio de información, al citar una fuente que pidió el anonimato, ya que esta información sigue siendo confidencial.

La apuesta de Slim de participar en el capital de la empresa que edita el emblemático diario está dando sus frutos, señaló Bloomberg. El empresario mexicano, dice, está a punto de duplicar el dinero que invirtió originalmente en la compañía durante 2009 cuando, en medio de la crisis financiera global, reforzó el capital del Times con 250 millones de dólares.

Slim es el segundo mayor accionista de Times Co, con una participación de 8 por ciento en el capital de la empresa. Si ejerce las garantías –llamadas warrants, que no se suman a las acciones en circulación– aumentaría su participación hasta 19 por ciento, mencionó Bloomberg.

Un portavoz de la oficina de prensa de Slim no quiso hacer comentarios, al igual que Eileen Murphy, portavoz de Times.

Los warrants en poder de Slim tiene un valor estimado en 131 millones de dólares. El empresario tiene hasta el 15 de enero de 2015 para ejercer el derecho sobre esos instrumentos.