Capital
Ver día anteriorJueves 20 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estacionarse en lugar prohibido, falta más común
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de febrero de 2014, p. 39

Estacionarse en lugar prohibido es la falta más común entre los conductores de vehículos en el Distrito Federal. De las más de 864 mil sanciones que se aplicaron el año pasado, 345 mil 339 fueron por este motivo y las colonias donde más se sancionó a los automovilistas fueron Centro, Del Valle, Juárez, Lindavista, Narvarte y Roma, informó el titular de la policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, al poner en marcha el programa de Seguridad y cultura vial en la ciudad de México.

Señaló que se repartirán más de 200 mil volantes en las zonas más conflictivas de la ciudad para informar de las infracciones más comunes y sus correspondientes multas. Entre otras están utilizar teléfonos celulares mientras se conduce, invadir el carril del Metrobús, conducir a exceso de velocidad, utilizar vidrios polarizados o estacionarse sobre las banquetas.

Sobre esto último, indicó que en 2013 se multó a más de 100 mil automovilistas, principalmente en las delegaciones Cuautémoc, Venustiano Carranza y Benito Juárez, y en lo que va de este año se han aplicado 10 mil multas por ese motivo.

Rodríguez Almeida pidió a los ciudadanos abtenerse de ofrecer dádivas a los policías de tránsito, ya que habrá un programa de supervisión permanente para inhibir estas conductas de los uniformados. En 2013, 150 policías de la corporación fueron sancionados por ese motivo.