Política
Ver día anteriorMiércoles 19 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dirigirá el CT Humberto Ojeda Silva
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de febrero de 2014, p. 26

El Congreso del Trabajo (CT) renovó ayer su dirigencia, ya que 48 de los 52 dirigentes sindicales que integran esta central eligieron como nuevo presidente del organismo a Ramón Humberto Ojeda Silva, en sustitución de Joaquín Gamboa Pascoe.

En votación a mano alzada, el organismo dio un giro y eligió para encabezar esta central a Ojeda Silva, el cual se desempeñaba como vicepresidente de la misma.

La asamblea general ordinaria tuvo lugar en un hotel capitalino, y también en la misma resultaron elegidos como nuevos vicepresidentes del organismo Luis Carazo Preciado (de la Confederación de Trabajadores de México) y Abel Domínguez Rivero (dirigente sindical del estado de México).

En su primera entrevista, el nuevo dirigente del CT dijo que en el sector obrero hay confianza en que las reformas permitirán generar empleos, aunque esto no va ser este año. Lo fundamental es que se empezarán a dar inversiones y esto incentivará el empleo, pero se buscará que éste sea bien remunerado, sostuvo.

También comentó que el CT en estos momentos le falta empuje para defender los intereses de los trabajadores, así como mística.