Política
Ver día anteriorMiércoles 19 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La reunión internacional traerá beneficios al país, afirma

Agradece Eruviel Ávila comprensión de ciudadanía por medidas de logística ante la Cumbre en Toluca
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de febrero de 2014, p. 23

Toluca, Méx., 18 de febrero.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas agradeció la comprensión de los habitantes de Toluca ante las medidas de logística y seguridad en las calles del primer cuadro de la ciudad, debido a la realización de la Cumbre de Líderes de América del Norte, la cual traerá diferentes beneficios para el país, mediante el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre México, Estados Unidos y Canadá.

“Rogamos también la comprensión a la población, por el tema de los cierres del primer cuadro, los cambios de rutas que se han generado, realmente créanme que lo sentimos mucho, rogamos su comprensión, pero es un alto honor que podamos ser anfitriones de esta cumbre internacional trilateral. Ustedes seguramente verán un incremento en el número de personal de seguridad de Canadá, de Estados Unidos, de México, también son operativos logísticos de seguridad prácticamente naturales que van de la mano cuando se lleva a cabo una cumbre o un encuentro internacional de estas magnitudes”, afirmó.

Eruviel Ávila manifestó que, resultado de esta cumbre, se espera una derrama económica superior a los 100 millones de pesos en los sectores de servicios de comida y hotelería de los municipios de Toluca y Metepec.

Les quiero compartir que los más de 310 restaurantes, cafeterías ubicadas en Toluca, Metepec, han tenido unas importantes ventas. De acuerdo con la información que tenemos, en la zona de Toluca, Metepec tenemos registradas más de 3 mil 200 habitaciones que prácticamente están ocupadas, señaló.

Asimismo, reiteró que la atención y servicios de las oficinas de gobierno del estado de México, ayuntamiento y de los poderes Judicial y Legislativo se continuarán brindando, sin ninguna suspensión.