Política
Ver día anteriorMiércoles 19 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dan prioridad a la disminución de la incidencia delictiva

Autoridades locales y federales afinan en Chiapas la estrategia de seguridad
Foto
La nueva Policía Fuerza Ciudadana es producto del trabajo entre los tres órdenes de gobierno que contempla la renovación del esquema policial en el estado y tiene como objetivo principal disminuir la incidencia de violencia
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de febrero de 2014, p. 22

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 18 de febrero.

El gobernador Manuel Velasco encabezó una mesa de coordinación de seguridad, en la que participaron autoridades estatales y federales encargadas de la seguridad de la población. Se abordaron estrategias de prevención del delito y preservación del orden, para el buen desempeño de la nueva Policía Fuerza Ciudadana.

El gabinete estatal de seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal, se reunieron con el Ejecutivo estatal, a fin de seguir estableciendo mecanismos y estrategias que resguarden el orden, la paz social y garanticen la prevención de delitos en la entidad.

En este marco, intercambiaron puntos de vista para optimizar la seguridad en Chiapas, estado que entra a una nueva etapa en la materia. Asimismo, se destacó que con elementos policiales mejor equipados y capacitados se podrá salvaguardar la integridad física y social de la población, además de continuar con la misión fundamental del gobierno de Chiapas, y mantener al estado como uno de los lugares más seguros para vivir.