Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 18 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura Grupo Parlamentario del PRI

Benéfica para México, la Cumbre de Líderes
Periódico La Jornada
Martes 18 de febrero de 2014, p. 34

Toluca, Estado de México. La Cumbre de Líderes de América del Norte, que se realizará en Toluca, es una gran oportunidad para fortalecer las relaciones entre México, Estados Unidos y Canadá, impulsar el desarrollo de la región y apuntalar el liderazgo que México necesita a nivel continental y global, todo lo cual beneficiará a nuestro país, sostuvo el Grupo Parlamentario del PRI de la LVIII Legislatura mexiquense.

En un pronunciamiento conjunto, los legisladores consideran que ante el fortalecimiento comercial de otras regiones, y en especial de Asia, este encuentro entre los presidentes y primer ministro de los tres países, respectivamente, cobra especial importancia, pues a ellos les corresponde acordar las líneas de acción para que nuestra zona, además de no perder competitividad, mejore su potencial en ese sentido, y se siga ampliando el crecimiento productivo y la generación de empleos.

De tal suerte, señaló la bancada (integrada por 39 de los 75 miembros del Congreso estatal), es un contrasentido llevar a cabo acciones contrarias al espíritu del encuentro de jefes de Estado, que, por si fuera poco, también repercutirá de forma positiva en el Estado de México y en especial en su capital, Toluca, por ser la sede de tan relevante acontecimiento, de la que se hablará en todo el mundo. Pocas ciudades tienen el privilegio de albergar un evento de tal magnitud.

Además, es necesario recobrar el papel protagónico que por años hizo que México fuera considerado líder a nivel latinoamericano, y para eso es indispensable que esté presente en todos los foros internacionales, como éste que por su naturaleza geográfica, comercial, de seguridad y de flujos migratorios es una oportunidad y un logro.

A nivel comercial, para nuestro país se espera la consolidación de las exportaciones, lo que se podrá traducir en más puestos de trabajo, además de incrementar la inversión extranjera, con el aumento lógico en nuestras capacidades productivas y tecnológicas. En términos de cooperación internacional, aumentará la integración cultural, diplomática, científica y sobre seguridad y narcotráfico.