Política
Ver día anteriorMartes 18 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Manuel Velasco destaca que representa más empleo

El gobierno de Chiapas y Pemex construyen terminal de almacenamiento
Foto
El gobernador Manuel Velasco supervisó las obras en Puerto Chiapas e informó que se crearán 600 empleos directos y mil 800 indirectos, con lo que se fortalece uno de los lineamientos del eje de desarrollo, con el que Chiapas avanza
Periódico La Jornada
Martes 18 de febrero de 2014, p. 15

Tapachula, Chiapas 17 de febrero.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, realizó un recorrido de supervisión por la nueva Terminal de Almacenamiento y Reparto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Puerto Chiapas, la cual actualmente cuenta con un avance de 65 por ciento.

Durante su visita al municipio de Tapachula, el mandatario estatal, acompañado del gerente de Almacenamiento y Reparto Golfo de Pemex, constató los trabajos que se llevan a cabo en las instalaciones de la nueva terminal.

Cabe destacar que en esta obra se invierten 800 millones de pesos, trabajo conjunto entre el gobierno del estado y Pemex, con el propósito de atender la petición de los habitantes de esta región del sur de Chiapas.

Se tiene contemplado que la nueva Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex, generará 65 mil barriles, tres veces más la capacidad nominal de almacenamiento de la antigua terminal que se encuentra en el centro de Tapachula. Además, incorporará tecnología de punta y respetará el entorno ecológico del lugar.