Política
Ver día anteriorMartes 18 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Apoyarán a quienes cursen el nivel superior

Anuncian 5 mil becas para estudiantes de Michoacán
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de febrero de 2014, p. 14

Con la idea de apoyar con los gastos de transportación a estudiantes de excelencia y de bajos recursos económicos de Michoacán, la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió ayer una convocatoria para otorgar hasta 5 mil becas a estudiantes de nivel superior de esa entidad.

La Subsecretaría de Educación Superior de la SEP, por medio de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, dio a conocer las bases para la asignación de hasta mil 500 becas de excelencia en apoyo al transporte y hasta 3 mil 500 de transporte para alumnos de licenciatura o nivel superior.

Podrán participar en el programa de becas de excelencia en apoyo al transporte todos aquellos estudiantes que cursen desde el primero y segundo años, o los subsecuentes, en algún plan de estudio en el nivel licenciatura o de técnico superior en alguna institución pública de educación superior del estado, que cuenten con un promedio de aprovechamiento de 9 a 10 en el ciclo escolar inmediato anterior.

En tanto, los requisitos para ser beneficiario de la beca de transporte deben estar cursando nivel superior en su modalidad profesional o técnica en casas de estudios también públicas de la entidad.