Política
Ver día anteriorMartes 18 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos mujeres entre ellos; matan a un hombre en Gómez Palacio

Hallan cinco ejecutados en Durango
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de febrero de 2014, p. 8

Los cuerpos de cinco personas ejecutadas, entre ellas dos mujeres, fueron encontrados en dos puntos distintos del municipio de Lerdo, Durango; asimismo, en la vecina localidad de Gómez Palacio, un sujeto fue ultimado y su cadáver fue abandonado en un vehículo.

Cuatro de las cinco personas ultimadas a balazos en Lerdo por presuntos miembros del crimen organizado estaban en un automóvil abandonado en la calle Niños Héroes de la colonia El Huarache. Se trata de dos mujeres identificadas como Ana Cruz García Gómez y Gabriela Campirano Castañeda, de 35 y 27 años de edad, respectivamente, y dos varones cuya identidad hasta ahora se desconoce.

Una cuadra más adelante, en la calle Juan Escutia, la policía local reportó el hallazgo del cadáver de Miguel Ángel González Reyes, quien presentaba disparos de arma de fuego. Asimismo, en el municipio de Gómez Palacio un hombre identificado como Ernesto Chávez García fue ejecutado y su cuerpo abandonado en un vehículo estacionado en el centro de la ciudad.

Por otra parte, en Torreón, Coahuila, hombres armados atacaron al dentista Enrique Villavicencio Torres, de 45 años, cuando se encontraba en su consultorio situado en la esquina de Benito Juárez y calle 32. La policía municipal informó que el profesionista recibió tres impactos de bala y fue trasladado a un hospital privado, donde se le reporta grave.

Por otra parte, autoridades policiacas dieron cuenta ayer de al menos ocho asesinatos presuntamente ligados al crimen organizado: 4 en Chihuahua, 3 en Sinaloa y uno en el estado de México.

En otro orden, la reciente captura del presunto capo michoacano Gerónimo Ibarra llevó a la localización de una casa de seguridad en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, en cuyo interior había mil 155 kilogramos de mariguana, armas, cartuchos y dos vehículos.