Mundo
Ver día anteriorMartes 18 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abordan varios temas, en especial las marchas juveniles en diversas partes del mundo

Fidel Castro conversa con el teólogo brasileño Frei Betto en La Habana
Foto
El líder cubano Fidel Castro sostuvo una prolongada conversación con el intelectual brasileño Frei Betto, fraile dominico autor de más de 50 libros, incluida una entrevista realizada en 1985 al ex gobernante titulada Fidel y la religión. El teólogo asiste en La Habana a la Feria Internacional del Libro, que concluirá el día 23Foto Cubadebate
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de febrero de 2014, p. 19

La Habana, 17 de febrero.

El líder cubano Fidel Castro y el teólogo brasileño Frei Betto se encontraron en esta capital el domingo y hablaron sobre las manifestaciones juveniles en el mundo, informó este lunes la prensa local.

La tarde de ayer (domingo), el compañero Fidel y el intelectual brasileño Frei Betto sostuvieron una prolongada conversación sobre diversos temas, en particular acerca de la coyuntura internacional y, especialmente, sobre las manifestaciones juveniles que tienen lugar en diversas partes del mundo, publicó el diario Granma.

El encuentro transcurrió en el clima que caracteriza las fraternales relaciones, desde hace decenas de años entre Fidel y Betto, añadió el diario oficial, que precisó que la reunión se celebró en la casa del líder cubano.

Granma publicó además una fotografía de Castro, de 87 años, en la que aparece sentado frente al teólogo vistiendo ropa deportiva, como es habitual desde que se retiró de la primera línea de la política.

Betto, cuyo nombre es Carlos Alberto Libanio Christo, de 69 años, es un fraile dominico autor de más de 50 libros, entre ellos uno que recoge una extensa entrevista a Castro realizada 1985 titulada Fidel y la religión.

Esa entrevista marcó una nueva política del entonces gobernante comunista sobre los temas religiosos, hasta que en 2006 entregó el mando a su hermano Raúl Castro por motivos de salud.

Actualmente la Iglesia católica es el único interlocutor del gobierno de Raúl Castro, tras iniciar un diálogo en 2010 que condujo a la liberación de unos 130 presos políticos.

Betto participa en la Feria Internacional del Libro.