Cultura
Ver día anteriorMartes 18 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recuerdan sus centenarios en feria del libro

Homenajes a Julia Burgos y Octavio Paz en Cuba
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de febrero de 2014, p. 7

La Habana, 17 de febrero.

Reconocidos escritores latinoamericanos disertaron hoy sobre la vida y obra de la puertorriqueña Julia Burgos, a quien la Feria Internacional del Libro Cuba 2014 (FIL) dedica un panel en ocasión de su centenario.

La habanera fortaleza de San Carlos de Cabaña, sede principal de la cita literaria, acoge este encuentro en el que también se presenta un volumen con la obra poética completa de la autora de populares textos, como Poema para mi muerte y Alba de mi silencio, gracias al Fondo Editorial de Casa de las Américas.

Otro grande de la literatura latinoamericana, el mexicano Octavio Paz, tiene un espacio en el programa que para este lunes reservó el acto cultural más importante de la isla caribeña, que también homenajeará al Premio Nobel de Literatura 1990 en su centenario.

El Centro Cultural Dulce María Loynaz, una de las sedes de la feria, anuncia el Encuentro de Jóvenes Escritores de América Latina y El Caribe, los que disertarán sobre la narrativa que se hace en el continente, la promoción social de la literatura y el fomento de la lectura, entre otros temas.

Asimismo, prevé la realización de mesas de lecturas sobre poesía latinoamericana del siglo XXI, en la que participarán escritores de Ecuador, Argentina, Puerto Rico, Colombia y Cuba.