Política
Ver día anteriorDomingo 16 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Contacto entre PRI, PAN y PRD: Camacho Quiroz
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de febrero de 2014, p. 8

Las dirigencias de PRI, PAN y PRD no han perdido contacto en el proceso de diálogo para resolver temas sustantivos que atañen a la República, confirmó el presidente del PRI, César Camacho Quiroz.

Tras participar en la primera Asamblea Nacional del Movimiento Territorial priísta, el mexiquense refirió que mantiene contacto con las dirigencias panista y perredista, porque los actores del histórico pacto no hemos perdido contacto independientemente de que exista o no esa instancia.

Insistió en que en un clima de absoluto respeto nadie ha renunciado a dialogar en política y a hacer esfuerzos por conseguir acuerdos.

Creo que hay condiciones para hacerlo, y cuando no se pueda (negociar alguna ley en el Congreso), bastará una mayoría sencilla para aprobar las legislaciones, en este caso las secundarias en materia de telecomunicaciones, competencia económica, político-electoral y energía.

Al responder al anuncio de un probable frente legislativo que integrarían PRD, Movimiento Ciudadano y PT para controvertir algunos contenidos de las reformas secundarias, Camacho Quiroz consideró que el Congreso es el espacio para discutir los asuntos públicos, de modo que los representantes populares están en su derecho de formar grupos para defender sus puntos de vista. Nosotros estamos listos para el debate y prestigiar la política con propuestas y argumentos. Participaremos en la confección de la legislación secundaria.

Antes, en la asamblea, ponderó el resurgimiento de su partido tras 12 años de gobiernos panistas. El PRI se transforma para no ser nunca más el partido del gobierno y consolidarse para siempre como tal. Ser partido en el gobierno no es ningún privilegio, entraña una gran responsabilidad de enormes proporciones. Esta posición significa ser aliado, primero de la gente, y del poder cuando éste hace valer los derechos de todos.