Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 16 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

La agrupación ofrece concierto en apoyo de la Casa de la Mujer

Maná deleita con su Drama y luz a seguidores hidalguenses

Ante cerca de 27 mil asistentes, la banda interpretó todos sus éxitos

Foto
Fher (arriba), Álex, Sergio y Juan ofrecieron lo mejor de su repertorio, por lo que el público disfrutó de temas como Oye mi amor, Déjame entrar, Mariposa traicionera y Rayando el solFoto cortesía Generamúsica/Juan Carlos Equihua
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de febrero de 2014, p. 8

Pachuca, 15 de febrero.

El grupo Maná hizo vibrar y cantar a casi 27 mil personas que acudieron al Parque David Ben Gurión de esta ciudad para celebrar al amor y apoyar a la Casa de la Mujer Hidalguense.

Cerca de las 21 horas la canción Revolution, de The Beatles, empezó a escucharse en las bocinas de las instalaciones y miles de almas, en su mayoría jóvenes y adultos, comenzaron a gritar al tiempo que los juegos pirotécnicos iluminaron el cielo.

Los asistentes explotaron con las primeras notas de Oye mi amor. Este día 14 de febrero la vamos a pasar fantástica e increí- blemente bien, gritó Fher al terminar el primer tema.

Los acordes dieron paso a la segunda canción y la gente coreó De pies a cabeza, para después aplaudir el tema Lluvia al corazón, del disco homónimo a su gira Drama y luz.

Cielo, temperatura y clima están con nosotros, y nuestros corazones están con ustedes, expresó el vocalista de la banda, quien prometió regresar a la Bella Airosa luego de interpretar el éxito Déjame entrar.

Con la luna llena y un cielo totalmente estrellado y despejado, Fher dedicó la canción Bendita tu luz a la mujer que ama.

Tras dar un trago a la botella de tequila y guitarra acústica en mano, Fher comenzó a interpretar Mariposa traicionera, que dedicó a todas aquellas mujeres que van seduciendo en la vida, en especial a los hombres.

Manda una señal fue el octavo corte en el programa de la noche y del proyecto Enamórate de Hidalgo con Maná.

Clavado en un bar y Me vale fueron los temas con los que la agrupación se hizo acompañar de jóvenes talentos que participaron en un concurso para echar un palomazo con la banda.

Los gritos continuaron y llegó el momento de subir a un par de mujeres al escenario. Tras servirles una copa de vino y sentarlas en un sofá color rojo en forma de labios, Fher les preguntó qué canciones querían escuchar.

De esta forma dio inicio a un popurrí acústico con éxitos como Te lloré todo un río, Llueve el corazón, Tú eres mi religión, Huele a tristeza y cerrar el momento con uno de los temas más coreados, del Divo de Juárez, Juan Gabriel, Se me olvidó otra vez.

Los aplausos y gritos no se hicieron esperar cuando llegó el momento de Vivir sin aire, En el muelle de San Blas y Rayando el sol, éxitos de los años 90 que los jóvenes corearon con emoción.

Para las 22:38 horas, la banda conformada por Fher, Álex, Sergio y Juan se despidió de un público que se entregó por completo y que pedía que no terminara la mágica noche con un ¡otra, otra, otra!.

Así, Maná regresó al escenario para cerrar la velada con Labios compartidos y Corazón espinado, dando paso a juegos pirotécnicos y a la canción All you need is love, de la banda británica The Beatles.