Política
Ver día anteriorSábado 15 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se ha hecho una campaña para desprestigiarme, sostiene

Rechaza el alcalde de Apatzingán tener vínculos con templarios
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 15 de febrero de 2014, p. 4

Morelia, Mich., 12 de febrero.

El alcalde de Apatzingán, el priísta Uriel Chávez Mendoza, negó tener vínculos con el cártel de Los caballeros templarios y sostuvo que los ataques en su contra son de carácter político. Puede haber en mi familia o entre mis amigos personas ligadas a la delincuencia, pero cada quien es responsable de sus actos, expresó.

Agregó que nada tiene que ocultar y está dispuesto a comparecer ante la Procuraduría General de la República (PGR). Si me preguntan que si me he topado con algún delincuente, pues no sé, porque en campaña anduvimos por todos lados, apuntó.

Líderes de grupos de autodefensas aseguran que la campaña de Uriel Chávez fue financiada por la delincuencia organizada y que tiene parentesco con Nazario Moreno, El Chayo, quien fue acusado de narcotraficante y dado por muerto.

Al respecto, Chávez Mendoza aseguró que son calumnias y que es mentira que los habitantes de Apatzingán lo rechacen. Agregó no ha estado en sus oficinas desde el 8 de febrero por seguridad y para evitar confrontaciones.

Añadió que la PGR no lo ha requerido, y mientras eso no suceda seguirá trabajando en su municipio. Subrayó que no piensa solicitar licencia.

El que nada debe nada teme. No he hecho ningún acto (ilegal) para salir huyendo. Hoy más que nunca el municipio me necesita, y más ahora que van a bajar tantos recursos, expuso.

Comentó que afortunadamente en el país se persigue a las personas que cometen delitos, no a familiares o amigos.

Lo que sucede es que se ha hecho una campaña para desprestigiar a mi persona, aseveró el edil de ese municipio de Tierra Caliente, que fue tomado por grupos de autodefensa y por fuerzas federales hace una semana.

No me voy a retirar de mi cargo, estamos haciendo las cosas bien y vamos a seguir trabajando, insistió tras reiterar que son falsos los rumores sobre él que han sido publicados en redes sociales como Facebook.