Estados
Ver día anteriorSábado 15 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No descartan iniciar huelga este sábado

Marchan empleados de la UAZ; reclaman pago de prestaciones
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 15 de febrero de 2014, p. 28

Zacatecas, Zac. 14 de febrero.

Alrededor de mil 300 integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz) marcharon desde la explanada de la Facultad de Ingeniería de la institución a la plaza de armas, donde realizaron un mitin para exigir a rectoría el pago de prestaciones que les adeuda.

La huelga podría iniciar mañana si el rector Armando Silva Chairez no atiende las demandas del Stuaz, entre ellas el pago de 3.5 millones de pesos en prestaciones, así como la resolución de presuntas violaciones al contrato laboral, advirtió su secretario general Rafael Rodríguez Espino.

Los administrativos partieron de la Facultad de Ingeniería, frente al monumento a la Suave Patria de Ramón López Velarde; marcharon por la avenida Vicente Guerrero, tomaron Tacuba, Allende y Miguel Hidalgo hasta la plaza de armas, frente al palacio de gobierno, donde efectuaron el mitin.

Foto
Alrededor de mil 300 trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma de Zacatecas marcharon ayer por las principales calles de la capital del estado para exigir el pago de prestaciones que les adeudanFoto Alfredo Valadez

Rodríguez Espino refirió que en horas recientes el rector ofreció resolver 50 por ciento de sus demandas, por lo que este sábado la posibilidad del estallamiento de huelga es de 50 por ciento.

Tras la oferta, dijo Rodríguez Espino, ando un poco más tranquilo, porque las cosas se van resolviendo; creo que podría haber un acuerdo con rectoría mañana.

De cualquier forma el dirigente refirió que la mañana de este sábado se realizará la asamblea delegacional, a la que están convocados más de mil 700 trabajadores, en la que se definirá si se inicia la huelga.