Estados
Ver día anteriorSábado 15 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Policías, EMP y Sedena vigilan sedes de poderes

Sitian el centro de Toluca por cumbre de mandatarios
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 15 de febrero de 2014, p. 27

Toluca, Mex., 14 de febrero.

Elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tomaron hoy el centro de la ciudad para instalar el cinturón de seguridad previo a la Cumbre de Líderes de América del Norte, a la que el próximo miércoles acudirán los mandatarios, de México, Enrique Peña Nieto; Estados Unidos, Barack Obama, y de Canadá, Sthepen Harper.

Además de las vallas metálicas que se colocaron desde inicios de semana alrededor de las sedes de los poderes Ejecutivo y Judicial y de las plazas de los Mártires y Ángel María Garibay, éstos fueron resguardados hoy por personal del Ejército Mexicano con apoyo de la policía estatal.

En pleno centro se colocó una veintena de unidades artilladas de la Sedena, mientras se incrementó la presencia de policías estatales en cada una de las calles del centro de Toluca. También hoy se terminaron de desalojar las oficinas públicas de los poderes del estado, para que el EMP, el Servicio Secreto y personal de Seguridad de Canadá tomen el control de los sitios para prepararlos para la cumbre.

A partir de este sábado las líneas de transporte que pasan por el centro de Toluca realizarán recorridos alternos para no interferir en el dispositivo de seguridad que habrá por la cumbre.

Las medidas también se extremaron en el Aeropuerto Internacional de Toluca Adolfo López Mateos. A la terminal fueron desplazados elementos del Ejército y se planea que el fin de semana se coloquen algunos retenes para acceder al lugar.