Estados
Ver día anteriorSábado 15 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere indigente en Culiacán; lo quemaron mientras dormía
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 15 de febrero de 2014, p. 26

Culiacán, Sin., 14 de febrero.

Un indigente murió la mañana de este viernes en el Hospital Civil de Culiacán luego de que desconocidos le arrojaron gasolina y le prendieron fuego mientras dormía en la calle, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La víctima, Joel Rentería Cota, fue hospitalizado luego de haber sido agredido por desconocidos en la esquina de Granados y Benito Juárez, en el céntrico sector conocido como Mercadito de esta capital.

El ataque ocurrió alrededor de las dos de la madrugada del jueves. Paramédicos de la Cruz Roja lo llevaron al hospital, donde permaneció internado y bajo intensos cuidados, hasta la mañana de este viernes, cuando falleció.

Rentería Cota alcanzó a informar a la policía municipal que los agresores iban vestidos de negro y encapuchados.

El año pasado, 11 indigentes fueron asesinados en Sinaloa, la mayoría en la capital. Ocho fueron ultimados a tiros y el resto a golpes; las autoridades no han informado las causas de estas agresiones, pero versiones extraoficiales señalan que son hijos de narcotraficantes.

El caso más escandaloso ocurrió en 2006, cuando jóvenes hijos de sicarios y narcos apalearon y apedrearon a indigentes; algunos fueron quemados o muertos a en juegos de tiro al blanco.