Política
Ver día anteriorViernes 14 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pretenden que al país le vaya mejor

Gobiernos de izquierda seguirán diálogo con Peña
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de febrero de 2014, p. 8

Los gobernadores postulados por la izquierda acordaron ayer mantener la relación institucional, de respeto y de diálogo constructivo con el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En dos comunicados, uno del PRD nacional y otro del Gobierno del Distrito Federal (GDF), se informó que los mandatarios de Guerrero, Ángel Aguirre; Oaxaca, Gabino Cué; Tabasco, Arturo Núnez; Morelos, Graco Ramírez, y del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a propuesta del presidente nacional perredista, Jesús Zambrano, se reunieron en Acapulco, donde llegaron a dicho acuerdo.

En el boletín del PRD se señala que Zambrano consideró que mantener la relación con el gobierno federal tiene como propósito que al país le vaya mejor, y celebró la decisión de los mandatarios estatales de continuar en esta relación y de que nuestros gobiernos sean la mejor carta de presentación ante la sociedad. Es posible construir un México diferente, pues nuestra gente merece mejor calidad de vida.

El gobernador de Guerrero remarcó que se mantendrá la unidad y el trabajo institucional como hasta hoy con el gobierno del presidente Peña Nieto.

Durante el encuentro los mandatarios ratificaron su compromiso de mantener la unidad de la izquierda, compartir e intercambiar programas exitosos que tienen acento social en cada una de sus entidades, y construir una agenda local y nacional. Además, acordaron reunirse cada mes.