Capital
Ver día anteriorViernes 14 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen en Xochimilco a cuatro personas con 201 kg de mariguana
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de febrero de 2014, p. 33

En un operativo encubierto, personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) decomisó 201 kilogramos de mariguana y aseguró a cuatro personas –dos mujeres e igual número de hombres– en la delegación Xochimilco.

El reporte de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo detalla que los detenidos: Raúl García Morales, José Guillermo Nieto Santillán, Blanca Azucena Nieto Santillán y Estrella Guadalupe Pérez Peñaloza serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.

Policías de investigación de la PGJDF acudieron a la calle de Tepozanes y Segunda Cerrada de Tepozanes, en la colonia Ampliación Nativitas, delegación Xochimilco, donde presuntamente se realizaban actividades de narcomenudeo y se detuvo a las cuatro personas referidas.

Asimismo, remitirán 20 paquetes, envueltos en cinta canela, con un volumen de aproximadamente 35 por 25 centímetros y en cuyo interior fue hallada la yerba.