Economía
Ver día anteriorJueves 13 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
América Móvil invertirá este año 10 mil mdd
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de febrero de 2014, p. 31

América Móvil informó que este año invertirá alrededor de 10 mil millones de dólares en los mercados en que se desempeña, y no descartó continuar su crecimiento en Europa.

Un día después de dar a conocer su reporte financiero al cuarto trimestre de 2013, el director de América Móvil, Daniel Hajj, señaló que están a la espera de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones les notifique el resultado de su investigación sobre preponderancia, pero hasta el momento no tienen información alguna.

Aseguró que después de conocer la notificación que el Ifetel hizo el 5 de diciembre de 2013 respondimos técnica, económica y legalmente. Estamos esperando la resolución. El Ifetel tiene hasta el 9 de marzo, pero por el momento no tenemos nada, dijo Hajj.

Detalló que la inversión para el año en curso será de entre 9 mil 500 y 10 mil millones de dólares. Dijo que América Móvil continuará con sus negocios en Europa a través de Austria Telekom y la holandesa KPN, que el año pasado intentó adquirir por completo, pero desistió por no haber acuerdo con sus contrapartes.