Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su equipo, con los pies en el suelo

La Máquina ha tenido más suerte, dice Tena
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de febrero de 2014, p. a14

Estar invicto y en la cima de la tabla general no convierte a Cruz Azul en el mejor equipo del torneo Clausura 2014, dice el técnico Luis Fernando Tena. Es el que ha tenido más suerte a la hora de sacar los resultados. Como decía el domingo, el 4-1 (sobre el Atlante) no refleja realmente lo que pasó en el campo. Pero aún sin jugar muy bien, la calidad y el esfuerzo de los jugadores nos llevan a rescatar los puntos, que es muy importante, explicó.

Puso como ejemplo también el primer partido del torneo, ante Santos, donde iban perdiendo y al final pudimos darle vuelta, a base de coraje y entrega, quizá sin jugar tan bien.

Por ello, piensa que los seguidores de La Máquina hacen bien en no ilusionarse de más con estas seis jornadas. Tenemos que ir todos paso a paso, partido a partido, y no pensar más allá. Lo único que es evidente es que tenemos un gran plantel, como puede haber seis o siete en el futbol mexicano, y que nuestro equipo es muy honesto a la hora de entregarse, del esfuerzo, de entrenar, de luchar cada pelota. Sabemos que al rato nos va a tocar perder y que nos va a tocar una racha diferente. Así es nuestro futbol, comentó.

Puntualizó que tienen los pies en el suelo, y que son muy conscientes que lo importante es cómo llegamos a la liguilla.

Sobre la competencia interna, el técnico dijo que lo toma “como un agradable problema. Si el Chaco, con toda su trayectoria de diez años en el futbol mexicano, mostrando día a día quién es, entendió que por esta vez tuvo que quedarse en el banco y entrar (de cambio) y fue un gran revulsivo contra Atlante. Si el Chaco lo entendió, pues entienden todos cómo es esto”.