Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bayer Leverkusen cayó 0-1 ante Kaiserslautern, de segunda división

Guardado debuta con una derrota en la Copa de Alemania
Foto
El mexicano Andrés Guardado (izquierda) pelea el esférico con Karim Matmour, del Kaiserslautern, que sorprendió al Bayer Leverkusen y lo eliminó con marcador de 1-0 en tiempos extras, en partido de la Copa de Alemania realizado en la Bay ArenaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de febrero de 2014, p. a14

Leverkusen, 12 de febrero.

El mexicano Andrés Guardado tuvo un mal debut en la Bundesliga. Su equipo, el Bayer Leverkusen, fue eliminado de la Copa de Alemania al perder en tiempos extra por 0-1 ante el Kaiserslautern de la segunda división, mientras que el Bayern Munich confirmó su calidad de favorito al imponerse 0-5 al Hamburgo, con tres goles del croata Mario Mandzukic.

Guardado, quien el partido anterior permaneció en la banca, esta vez participó en todo el duelo, cometió un penal que para su fortuna falló el camerunés Mohamadau Idrissou, pero la serie se definió a los 114 minutos con gol de Ruben Jenssen, lo que enmudeció a los fanáticos que asistieron a la Bay Arena, ya que su equipo se quedó en cuartos de final del torneo ante un equipo que en el papel lucía muy inferior.

El mexicano jugó como lateral izquierdo y tuvo un rendimiento aceptable en labores defensivas, pero le faltó incorporarse al frente.

El Kaiserslautern, tercer clasificado en la segunda división de la Bundesliga, accede a semifinales de la Copa por décima vez en su historia y aspira a brillar de nuevo en un torneo que ya ganó en 1990 y 1996.

Por su parte, el Bayern Múnich calificó con facilidad a semifinales. El equipo muniqués, defensor del título, continúa sin poder contar con Franck Ribéry, pero aprovechó un nuevo gran partido de Mario Gotze, para ser superior a un adversario que atraviesa una profunda crisis y que apenas es decimosexto en la Bundesliga.

Mario Mandzukic anotó a los minutos 22, 74 y 76, mientras que la goleada fue completada por el brasileño Dante (26) y el holandés Arjen Robben (54), en encuentro realizado en Hamburgo.

Según el sorteo efectuado este miércoles, el rival del Bayern en semifinales (15 abril) será el Kaiserslautern.

Por su parte, el Wolfsburgo, pese a jugar con 10 hombres en la parte final del choque, se impuso 3-2 al Hoffenheim, gracias a dos penales transformados por el defensa suizo de orígenes español y chileno Ricardo Rodríguez (28 y 44), además de un tanto del holandés Bas Dost (64). El martes, el Borussia Dortmund sufrió para imponerse 1-0 en el terreno del Eintracht Francfort, gracias a un tanto del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang en el 83.

Borussia Dortmund y Wolfsburgo se enfrentarán el 16 de abril, por un lugar en la gran final del 17 de mayo, que se jugará en el Olímpico de Berlín.