Capital
Ver día anteriorJueves 13 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Polanco harán campaña contra pago por mejoras
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de febrero de 2014, p. 37

Con la colocación de mantas en las fachadas de sus casas, vecinos de Polanco empezarán una campaña para manifestar su rechazo a financiar la rehabilitación de la avenida Presidente Masaryk y exigir la eliminación del pago de contribución de mejoras para uso habitacional.

Detallaron que en las reuniones que han sostenido con autoridades del gobierno capitalino y de la delegación Miguel Hidalgo, la mayoría ha manifestado su desacuerdo en finiquitar ese impuesto, pues se trata de mejoras en beneficio de toda la ciudad, por lo que no tienen por qué aportar dinero extra al ya muy alto predial que pagan.

En un escrito que circula entre los vecinos, Georgina Ricks, de la asociación Polanco Unido, explicó que, según el artículo 171 del Código Fiscal, el jefe del Gobierno puede reducir total o parcialmente el pago de las contribuciones de mejoras, cuando el beneficio de la misma sea para la generalidad de la población.

Eloísa Alvarado, de Chapultepec-Polanco, indicó que realizó un comparativo sobre el cobro del predial en la ciudad de México, en el que se demuestra que esta colonia es la que tiene el predial más caro, incluso más que Lomas de Chapultepec.

Los diez comités ciudadanos de Polanco acordaron solicitar una audiencia con el delegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, para que les dé a conocer en detalle el proyecto.