Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confiamos en atraer a empresarios mexicanos, dice embajadora

Buscará Singapur fortalecer con el país acuerdos en materia energética
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de febrero de 2014, p. 14

Sin recursos energéticos propios, Singapur se ha convertido en uno de los principales sitios en Asia para la refinación de crudo, además de ser uno de los principales constructores de plataformas para la exploración y explotación de yacimientos marinos, señaló la embajadora de ese país en México, Jennie Chua.

La diplomática aseguró que la reforma energética aprobada en México el año pasado representa una oportunidad natural para estrechar la asociación entre ambos países en este sector.

A unos días de presentar cartas credenciales al presidente Enrique Peña Nieto, para formalizar su carácter de representante no permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Singapur en México, Jennie Chua confió en que su país, como uno de los negociadores del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), y centro logístico para la distribución de personas y mercancías en Asia por su ubicación geográfica, atraiga el interés de empresarios mexicanos para establecerse en aquella nación.

La diplomática compartió algunos de los puntos que han llevado a su país –de 11 millones de habitantes– a ocupar el cuarto lugar entre las naciones que conforman el sudeste asiático, y destacó la investigación científica y tecnológica, así como la educación. Todo ello bajo una política de tolerancia cero en torno al crimen.

Las leyes pueden verse como duras, pero a nuestra sociedad le han funcionado, a grado tal de que a usted no le revisan el equipaje en el aeropuerto, eso debido a que las leyes se aplican y son severas y no muchos se atreven a violarlas. Esta fama que tiene el país inhibe a quienes tengan la intención de cometer alguna falta, explicó.