Estados
Ver día anteriorMiércoles 12 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cinco lesionados están graves; el choque fue por imprudencia: gobierno de Zacatecas

Van 8 muertos por accidente en que pereció edil
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de febrero de 2014, p. 34

Zacatecas, Zac., 11 de febrero.

El número de víctimas del accidente en que pereció Juan Ángel Castañeda Lizardo, presidente municipal de Sombrerete, se elevó a ocho este martes, al morir una bebé de ocho meses de edad.

La noche del lunes la camioneta Chevrolet Tahoe blanca en la cual el edil viajaba con otros cuatro funcionarios municipales chocó contra una camioneta Ford Explorer, en la que se trasladaban 12 integrantes de una familia, procedentes de la comunidad La Cantuna, municipio de Saín Alto. Además de los ocho muertos en el siniestro, cinco personas, entre ellas tres funcionarios del ayuntamiento de Sombrerete, están hospitalizadas y se encuentran graves.

En entrevista colectiva, el gobernador Miguel Alonso Reyes dio el pésame a los familiares de las personas que murieron y afirmó que, según las primeras investigaciones, el choque fue producto de la imprudencia.

En la sesión de la comisión permanente del Congreso local efectuada este martes, así como en el acto protocolario de la feria del empleo que organizó el gobierno del estado en la explanada de la plaza Bicentenario, las autoridades guardaron un minuto de silencio por las personas que perecieron en el accidente.

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, que encabeza Gerardo Espinosa Solís, dio a conocer que la tarde de este martes se rindió un homenaje póstumo a Castañeda Lizardo en el ayuntamiento de su natal Sombrerete. El cuerpo del edil será velado en el templo de La Soledad, en la cabecera municipal, y este miércoles será sepultado.