Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A Penedo le dolió la eliminación de Panamá

EU será el mejor de la Concacaf en Brasil
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de febrero de 2014, p. a13

Tras el amistoso en el estadio Olímpico Universitario, en el que Pumas venció 2-1 con un equipo alternativo al Galaxy estadunidense, el panameño Jaime Penedo lamentó que su país no haya clasificado al Mundial de Brasil y avizoró que Estados Unidos será el mejor de la Concacaf, pues en comparación con México ha tenido una preparación constante y efectiva.

En tanto, el ariete Landon Donovan, quien sólo jugó 45 minutos en el encuentro a puerta cerrada en el estadio Olímpico Universitario, definió al Tri de un gran equipo, pues cuando juegan bien, es uno de los mejores en el mundo, dijo, en una de las entrevistas que concedió sólo a dos medios, por acuerdos con el patrocinador de la gira que realiza el cuadro de la liga estadunidense.

No haber clasificado es algo con lo que tendré que vivir toda mi vida, dijo Penedo, el arquero que pareció revivir la agonizante última fecha de la que Panamá quedó eliminado y que finalmente empujó a México hacia el Mundial. Estuvimos tan cerca y tan lejos, pero el futbol da revanchas.

Para Bruce Arena, entrenador de la escuadra estadunidense, lo importante es que la zona de la Concacaf sea competitiva en el Mundial, y aunque México le trae recuerdos, no todos gratos en su tiempo de seleccionado, se mostró satisfecho por el entrenamiento de ayer en CU.

Pumas se impuso con el ímpetu de sus refuerzos, pues los goles fueron obra de Ismael Sosa, quien remató pases de Carlos Campos (19) y Diego Lagos (67), mientras el tanto de los californianos lo anotó Kyle Venter, al 77, con un remate de cabeza a un tiro de esquina.

El argentino Sosa se dijo tranquilo ante la posibilidad de ganar la titularidad. “El equipo está bien y el profe (Trejo) sabrá cuando podré jugar”.