Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Niega que el América carezca de ambición

Pide Jiménez no alarmarse por la falta de anotaciones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de febrero de 2014, p. a13

Para el americanista Raúl Jiménez no hay que alarmarse por las pocas anotaciones que llevan hasta el momento los delanteros con posibilidades de estar con el Tricolor en Brasil 2014.

Son rachas que se tienen, indicó ayer Raúl, quien al igual que Aldo de Nigris apenas lleva dos goles en estas primeras seis fechas del campeonato, mientras Oribe Peralta no se ha apuntado aún en la tabla de artilleros.

Oribe para mí es un gran jugador. En este torneo no se le ha dado el gol, pero tiene siempre oportunidades; hoy tal vez no esté pasando por una buena racha, pero sabemos que hay que confiar, estar conscientes de que en el Mundial, si queremos hacer grandes cosas, hay que meter todas, agregó en la rueda de prensa en las instalaciones de Coapa.

Recordó que en su caso, el intenso trajín que llevaba le pasó factura, y en estas dos semanas y media que tuve de descanso, aunque no lo hubiera querido, me sirvieron para que las piernas se relajaran un poco.

La falta de pretemporada del equipo, apuntó, también los perjudicó. Apenas tuvieron 10 días de vacaciones, tras disputar la final, y sólo realizaron un partido de preparación. Nos hizo falta eso, para saber cómo estábamos, pero esto tiene que ir pasando durante las jornadas.

El delantero negó que les falte ambición, como señaló la víspera su compañero Moisés Muñoz. Tal vez nos ha faltado contundencia, pero nadie deja de correr. Durante los 90 minutos (del encuentro) todos nos esforzamos.

Andrés Ríos, el otro americanista que acudió a la conferencia, también rechazó que le haga falta hambre al equipo. Fue una derrota dura en casa (ante Pachuca), pero igual sabemos que si hubiésemos ganado, el próximo partido tendremos que salir a buscar la victoria.