Capital
Ver día anteriorMiércoles 12 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avanza propuesta de que Meyer Klip repita en el Invea
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de febrero de 2014, p. 37

En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal avanzó la ratificación de Meyer Klip Gervitz para un periodo más por cuatro años al frente del Instituto de Verificación Administrativa.

Los diputados de la Comisión de Administración Pública local aprobaron por unanimidad el dictamen que avala el nombramiento del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y que deberá someterse ahora al pleno del órgano legislativo en un periodo extraordinario para su ratificación.

Klip Gervitz concluirá el próximo 24 de febrero el periodo para el que fue nombrado en 2010 por el entonces jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, al crear dicho organismo, y con la designación para un nuevo periodo continuará hasta febrero de 2018.

En la discusión del dictamen, legisladores de PRD, PAN y PRI coincidieron en la necesidad de dar continuidad al trabajo del Invea con Meyer Klip al frente, a quien reconocieron su desempeño en estos cuatro años.

La diputada Ariadna Montiel, del PRD, propuso que una vez aprobado el dictamen por el pleno se convoque a una reunión de trabajo con el funcionario, a fin de que exponga su plan de trabajo para los próximos cuatro años y explique cuál es el entramado jurídico que atora el trabajo del Invea.

Admitieron la necesidad de ampliar sus facultades y delimitar las facultades que corresponden a éste y a las delegaciones.