Capital
Ver día anteriorMiércoles 12 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ex presidentes de AL apoyan a Mancera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de febrero de 2014, p. 35

Ex presidentes de distintos países de América Latina, integrantes de la Comisión Global de Políticas sobre Drogas, manifestaron su apoyo y felicitaron al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, por el compromiso que ha mostrado en el diseño de mejores políticas y leyes sobre drogas.

En una carta dirigida al titular del Ejecutivo local, Ernesto Zedillo, de México; César Gaviria, de Colombia; Ricardo Lagos, de Chile, y Fernando Henrique Cardoso, de Brasil, destacaron la inminente discusión en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de una iniciativa de ley referente a la mariguana, que posiciona a la ciudad de México al frente de un debate necesario en América Latina, al abordar este tema desde una perspectiva de salud.

La misiva, fechada el 17 de enero, fue recibida en el gobierno capitalino el 6 de febrero pasado. Resalta también los esfuerzos por promover un cambio de paradigma que nos permita, gradual y ordenadamente, transitar hacia la regulación responsable de los mercados (de las drogas) por medio de iniciativas científicas, integrales, humanas y efectivas.