Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 9 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inaugura Narro Verdecerca
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de febrero de 2014, p. 31

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, inauguró ayer en el Palacio de la Autonomía la exposición Verdecerca. El universo de los insectos, integrada por una parte de la colección del Instituto Nacional de Biología.

La muestra está integrada por ejemplares de siete tipos diferentes de insectos: mariposas, grillos y escarabajos, que nunca habían salido del instituto, que en 2014 festeja su aniversario 85.

Durante la ceremonia de inauguración, Narro puso de relieve el compromiso de la UNAM en la catalogación, estudio y cuidado de la riqueza medioambiental de México, que forma parte de los 10 países más megadiversos del mundo.

En esta exposición –que sólo da a conocer una parte de los 3 millones de ejemplares de la colección–, se busca que la gente conozca el acervo y pueda platicar directamente con los especialistas, señaló el rector.

El próximo mes, el Palacio de la Autonomía será sede de una nueva exposición, esta vez con ejemplares de arañas, escorpiones, ácaros y amblipígidos.