Política
Ver día anteriorSábado 8 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden que PGR acelere pesquisa sobre senadora
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de febrero de 2014, p. 10

La coordinación nacional de Nueva Izquierda, una de las principales corrientes dentro del PRD, demandó a la Procuraduría General de la República (PGR) celeridad en la investigación sobre las versiones de presuntos nexos de la senadora perredista con licencia Iris Vianey Mendoza con Los caballeros templarios.

En el grupo parlamentario del PRD hay versiones de que fue la dirigencia nacional de ese partido, que encabeza Jesús Zambrano, la que presionó a Mendoza para que solicitara licencia en el cargo, luego de escándalo por la divulgación de una fotografía de una fiesta en la que aparece con la cantante Melisa Plancarte, hija de unos de los jefes de los templarios, y por versiones que la ligan a ese cártel.

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, impulsó el acuerdo con el que la mesa directiva de ese órgano acepta que se presente la denuncia de hechos en la PGR para que se investiguen las acusaciones del ex vocero de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, sobre el supuesto involucramiento de la senadora.

Barbosa aclaró que mantienen confianza en la conducta de Mendoza, pero también sostenemos que es un deber de la autoridad esclarecer cualquier señalamiento.

Nueva Izquierda, en tanto, difundió un comunicado, en el que califica de correcta la decisión de la legisladora.

Sin embargo, insiste, es necesario que la PGR inicie el proceso correspondiente y se aclare el caso ante la opinión pública.