Política
Ver día anteriorSábado 8 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Preciado realiza ajustes tras escándalo
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de febrero de 2014, p. 6

El coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, hizo cambios en su equipo de trabajo luego del escándalo que protagonizó al organizar el martes pasado la fiesta de cumpleaños de su esposa, Yahumira Chaviano, en las instalaciones del Senado.

Preciado removió a Fernando Bretón como responsable de prensa del grupo parlamentario del PAN, y a Javier Corzo como secretario técnico de la Junta de Coordinación Política.

A Bretón, quien lo ha acompañado como su vocero de prensa desde que asumió la coordinación del blanquiazul, lo incorporará a su equipo de asesores, según divulgó aquel mediante una carta que hizo pública anoche.

En esa misiva, Bretón agradece a Preciado el nuevo encargo por el que, asegura, renunció a seguir como responsable de la coordinación de comunicación social de la bancada panista.

Entre senadores circula la versión de que Preciado responsabiliza a Bretón de no haber frenado las publicaciones de los últimos días, en que se le criticó por ese festejo privado de más de cinco horas en la terraza de la Junta de Coordinación Política, que ofreció a su esposa y al que asistieron otros familiares y amigos.

Otras versiones aluden a la molestia del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, quien le habría ordenado los cambios para tratar de llevar a cabo un control de daños y acabar con ese asunto.

La dirección del PAN quiere dar vuelta a la página y cerrar el caso.

El diputado Rubén Camarillo, integrante del Comité Ejecutivo Nacional y cercano colaborador de Gustavo Madero, destacó que fue un error, un exceso realizar dicho festejo, y por ello Preciado así lo ha reconocido y ofrecido disculpas.

Camarillo descartó que el tema vaya a ser discutido en el seno del comité ejecutivo.