Capital
Ver día anteriorSábado 8 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Continúan obras en Masaryk
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de febrero de 2014, p. 27

La Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que ya se realizó la remoción al 100 por ciento de banquetas y retiro de enseres, además de 40 por ciento de fresado del pavimento, en la avenida Presidente Masaryk.

Explicó que a fin de que la actividad comercial se mantenga en las 138 tiendas y 60 restaurantes de la zona, se lleva a cabo un plan de acceso a las tiendas, mediante el cual se habilitan pasos peatonales en los lugares donde se ha tenido que remover la banqueta, poniendo placas metálicas para que haya un flujo continuo y acceso sin problemas.

Eduardo Aguilar Valdez, titular de la AEP, recordó que este esquema se siguió durante los trabajos que se realizaron en la calle 16 de Septiembre y que los comercios pudieron abrir sin problema alguno.

Por otra parte, las autoridades realizaron un volanteo, comercio por comercio, en el cual se informó a alrededor de 600 locatarios sobre los cierres y alternativas viales a lo largo de la avenida Masaryk.