Política
Ver día anteriorViernes 7 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se lleva Veracruz el primer lugar en el concurso de robótica Inovatech
Foto
Integrantes del equipo veracruzano del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica
Periódico La Jornada
Viernes 7 de febrero de 2014, p. 19

Xalapa, Ver., 6 de febrero.

Alumnos de Ingeniería Mecatrónica, del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) de Veracruz, arrasan en el medallero durante el concurso Inovatech, realizado en el World Trade Center, en la ciudad de México.

El jefe de carrera en Ingeniería Mecatrónica, Alfredo Sánchez Jara, informó sobre el resultado obtenido en la prueba de robots seguidores, en la que los jóvenes Ismael Osorio, Carlos Pérez, Rodrigo Julián y Eduardo Bracho Mora, este último alumno de primer semestre, consiguieron los cuatro primeros lugares de la justa tecnológica.

El conjunto veracruzano se enfrentó con los clubes de robótica de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime) Culhuacán, al Esime Zacateno; unidades del Instituto Politécnico Nacional (IPN), instituciones de la ciudad de Mérida y otras universidades tecnológicas.

Los estudiantes se llevaron la satisfacción de ganarle en casa a sus similares del IPN, además de que sirvió de preparación rumbo al siguiente torneo Robomatrix en Guadalajara, Jalisco. Estos jóvenes están felices porque trabajaron en equipo desde hace seis meses para destacar en esta competencia y enorgullecer a toda la zona norte.