Estados
Ver día anteriorViernes 7 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Edil de Amacuzac denuncia amenazas de diputado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 7 de febrero de 2014, p. 35

Cuernavaca, Mor., 6 de febrero.

El alcalde de Amacuzac, Noé Reynoso, informó que denunció ante las procuradurías General de la República y de Justicia del Estado al diputado local Alfonso Miranda Gallegos y al sobrino de éste, Santiago Mazari Hernández, por amenazas de muerte.

Vía telefónica, Reynoso, del Partido Verde Ecologista de México, dijo que pidió a la Secretaría de Seguridad Pública del estado encargarse de la seguridad en el municipio porque ya era insostenible la ola de robos, secuestros y extorsiones.

El alcalde reconoció que sacó a su familia del municipio y tiene un guardaespaldas asignado por el gobierno del estado después del asesinato del secretario de seguridad del municipio, Justo Buenaventura Jaimes Villarreal, cometido el 4 de enero de 2013.

Este jueves, dos días después de que llegó la policía estatal, los opositores a Reynoso entregaron una de las dos casas donde operaba el ayuntamiento y las actividades comenzaron a normalizarse; sin embargo, en la otra casa ocupada despachan el cabildo y el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Reynoso pidió a Miranda Gallegos (diputado postulado por la alianza de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano) que lo deje trabajar. Recordó que el hijo del legislador perdió la elección por la alcaldía.

La gente de este y otros municipios del sur de Morelos ha sufrido mucho por tantos secuestros, robos y desapariciones. Lo que quiere es seguridad y paz. Agregó que Santiago Mazari encabeza una célula criminal que opera en el sur del estado y que él y el ex alcalde lo amenazaron por conducto de Silvestre Brito.