Estados
Ver día anteriorViernes 7 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Quita PRD prestaciones a empleados
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 7 de febrero de 2014, p. 34

Toluca, Méx., 6 de febrero.

Trabajadores administrativos del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de México iniciaron este jueves un paro en demanda de la restitución de prestaciones laborales que desde hace meses ha ido eliminando el dirigenrte Juan Hugo de la Rosa.

Jazmín Navarro, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del PRD, informó que De la Rosa y demás integrantes del comité han ignorado las peticiones de diálogo; por ello, dijo, los inconformes ocuparon pacíficamente las oficinas.

En cartulinas, pancartas y mantas que colocaron en las puertas del Comité Ejecutivo Estatal, los empleados señalan al dirigente perredista una serie de arbitrariedades, entre ellas que desde su llegada al cargo les han arrebatado prestaciones que forman parte del contrato colectivo.

Ya no reconocen seguro de vida, pago de tiempo extra ni bono de puntualidad; las vacaciones se redujeron de 14 a ocho días, y este año nos quitaron el fondo de ahorro, indicó Jazmín Navarro.

Los manifestantes indicaron que no hubo justificación alguna para eliminar las prestaciones; simplemente aplican descuentos y no hay respuestas. En los recibos de nómina no vienen especificadas las deducciones, añadieron.

Los trabajadores acusan a la directora de administración del comité estatal, Graciela Flores Medina, de aplicar los descuentos. “Hemos pedido explicaciones y nos dice que ‘es lo que hay’. Cuando dijimos que íbamos a manifestarnos respondió que primero pasáramos por nuestra liquidación. No sabemos si eso es orden del presidente o de esta señora, que se encarga del dinero del partido”, dijo.