Estados
Ver día anteriorViernes 7 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mueren asaltante y usuario en tiroteo a bordo de un autobús en Naucalpan

Choferes de Ecatepec exigen parar robos y extorsiones
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 7 de febrero de 2014, p. 34

Ecatepec, Méx., 6 de febrero.

Unos 200 transportistas de diversas organizaciones realizaron este jueves una manifestación en la explanada municipal y estacionaron sus unidades en carriles laterales de varias carreteras durante tres horas para exigir seguridad, alto a las extorsiones policiacas y que el gobierno local integre una dirección que atienda al sector.

Desde las 8 horas, choferes del Movimiento Proletario Independiente (MPI), Organizaciones Independientes (ruta 52) y de la Confederación de Sindicatos, Empresarios y Transportistas (R-1) apostaron sus vehículos en los carriles laterales de las vías López Portillo y Morelos, así como de las avenidas Central y R-1, lo que provocó asentamientos viales. También se colocaron en la inmediaciones de la alcaldía.

Los dirigentes Araceli Gutiérrez (Ruta 52), Noé Benítez (R-1) y Esteban Meza (MPI) demandaron respeto a sus choferes, libre tránsito por la localidad, subsidio para trámites de licencia y tarjetón, como les prometieron en campaña las autoridades estatales y municipales.

Explicaron que el ayuntamiento necesita una dirección de transporte (actualmente tiene una coordinación) porque es una de las ciudades más grandes de América Latina.

El director de gobierno del ayuntamiento, Fernando Caballero Solano, recibió a los inconformes y acordaron dialogar.

En tanto, un pasajero y un asaltante murieron en un tiroteo a bordo de un autobús de la ruta 31, en la calle Fuente de Tritones, colonia Lomas Hipódromo, municipio de Naucalpan. La policía informó que el usuario enfrentó con una pistola a dos ladrones, uno de los cuales huyó.

Con información de Silvia Chávez, corresponsal