Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El zaguero espera seguir como titular

Con Tena juega quien está mejor: Chávez
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de febrero de 2014, p. a14

Desde que llegó el entrenador Luis Fernando Tena a Cruz Azul dijo que iban a jugar los que mejor anduvieran, que aquí no se iban a fijar en nombres, por eso el lateral Rogelio Chávez confía en mantenerse en el cuadro titular, este domingo, cuando visiten al Atlante.

El que no se respeten las jerarquías en La Máquina lo ve positivo, ya que el equipo se ve muy bien, y los jugadores que regresen también van a querer andar mucho mejor, para poder pelear un puesto.

La lesión de Gerardo Flores la aprovechó bien Chávez, pues tiene tres encuentros como titular. Incluso aseguró que lo ha felicitado el Profe Tena, porque lleva un gol y una asistencia en estas primeras fechas del torneo, y además el equipo no ha recibido gol. Creo que vamos por buen camino.

Para este fin de semana no sólo Flores estará a disposición del técnico, sino también Christian Chaco Giménez.

En la rueda de prensa de ayer, tras el entrenamiento del equipo en las instalaciones de La Noria, Rogelio recordó que la temporada pasada, con el técnico Guillermo Vázquez, me tocó jugar casi en todas las posiciones, me faltó jugar de 9 (centro delantero) nada más, pero tenía que hacer mi trabajo y jugar donde me pusieran. Ahora me dieron la oportunidad de jugar en mi puesto y estoy demostrando que puedo ser titular.

Aseguró que le agrada el regreso de Flores, porque no me gusta ver compañeros lesionados; este es un grupo muy bueno, muy amistoso. Estoy contento de que ya estemos todos.

Por su parte, el delantero Jerónimo Amione también aplaudió el retorno de Flores y Giménez, ya que de por sí el equipo está bien, con ellos estará mejor.

Confió, además, que respeta al ciento por ciento las decisiones del técnico, pero es muy complicado para él estar en la banca. No es fácil. El hecho de haber jugado contra Santos (en el arranque del torneo) haber anotado, y después de ahí tener ocho minutos, luego cinco minutos y ahora no participar, es complicado. Pero no bajo los brazos, me sigo mostrando en los entrenamientos y espero que se me sigan dando un poco más de minutos.