Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los insultos fueron al aire y no al árbitro, dijo el Turco

El castigo a Sambueza fue excesivo, aseguró Mohamed

Pidió a sus pupilos dedicarse a jugar y que se olviden del silbante

 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de febrero de 2014, p. a14

El castigo de dos partidos para Rubens Sambueza es excesivo, pero el América no presentará una protesta formal ante la Comisión Disciplinaria para no meterle más presión a los árbitros, que ya bastante tienen cada semana con jugadas que son analizadas a cámara lenta, planteó el técnico Antonio Mohamed, quien le pidió a sus pupilos que se dediquen a jugar y se olviden del silbante.

En el campamento de las Águilas esperaban una suspensión de un partido a Sambueza, pero con los dos encuentros se crea un antecedente y seguramente el próximo castigado por insultar también será de dos, agregó el Turco, quien, sin embargo, aseguró que el mediocampista profirió insultos hacía sí mismo, no al árbitro Jorge Pérez, en el duelo ante Atlante.

Sambueza está moderando su carácter, creo que va por buen camino. En ese partido los insultos fueron al aire, como cuando te golpeas con una puerta, pero el árbitro pensó que eran contra él... los silbantes son humanos, a veces se equivocan a favor y a veces en contra.

Mohamed aseguró que el cuadro de Coapa no depende de un jugador y es el momento de que los que no juegan levanten la mano y que demuestren capacidad para ser titulares. En esta ocasión, la oportunidad será para el colombiano Andrés Andrade, quien tendrá la tarea de armar el futbol creativo del conjunto.

América enfrentará el sábado al Pachuca, duelo en el que Mohamed se medirá con Enrique Meza, a quien considera su máxima influencia como estratega. Seguramente es el técnico que más me ha aportado. Todo lo que él logró, ojalá que yo pudiera conseguirlo.. y es la persona más noble en el futbol mexicano, comentó.

Después de 10 años como entrenador, Mohamed ha encontrado el equilibrio emocional. Ya no soy tan rebelde, soy más respetuoso, he madurado. Antes creía que lo sabía todo, ahora sé que aprendes cada día y que cuando ganas no eres el mejor y cuando pierdes no eres el peor.

Se le preguntó al estratega sobre si los jugadores en la actualidad son más exagerados que antes, pero aseguró que “el futbol siempre ha sido igual.

Lo que ha mejorado es la tecnología. Hace 15 años no había tanta y uno podía dar un codazo o insultar y no se veía. Ahora se ve todo, expresó entre risas.

Ante los Tuzos, vislumbra un partido abierto, porque los dos conjuntos juegan a ganar y en el caso de su escuadra buscará la victoria porque el América siempre es favorito, y más jugando en casa, además de que un triunfo sería un golpe sicológico muy bueno para lo que resta de la campaña.