Capital
Ver día anteriorViernes 7 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Polanco piden ampliar zona de obras
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de febrero de 2014, p. 37

Vecinos de Polanco manifestaron que estarían dispuestos a pagar la contribución por mejoras siempre y cuando se amplíen los trabajos de remodelación en un perímetro de 250 metros de la avenida Presidente Masaryk, pues de lo contrario sería un proyecto inequitativo que sólo beneficiaría a unos cuantos.

Lo anterior plantearon la noche del miércoles en una reunión con autoridades capitalinas y de la delegación Miguel Hidalgo, ante quienes indicaron que de mantenerse sin cambios el plan actual no contribuirán a financiar la obra.

Eduardo Farah, de la asociación Espejo Red, explicó que se acordó realizar con las autoridades otras mesas de trabajo para analizar el planteamiento, que apoyó la mayoría de los cerca de 120 vecinos presentes.

Indicó que para evitar que el gasto se incremente con la ampliación del proyecto, los colonos también propusieron que en lugar de utilizar concreto hidráulico, como el que se contempla, se coloque asfalto.

En el encuentro, en el que estuvieron presentes el subsecretario de Catastro de la Secretaría de Finanzas, Roberto Carlos Fernández; el coordinador de la Autoridad del Espacio Público, Eduardo Aguilar; y el director general de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú, los vecinos pidieron cuentas claras y que las obras se hagan vía licitación y no por adjudicación directa.

De acuerdo con el proyecto, un total de 10 mil 400 contribuyentes, cuyos inmuebles se ubiquen sobre avenida Masaryk y a 250 metros de ésta, estarían obligados a pagar la contribución por mejoras.