Economía
Ver día anteriorJueves 6 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entrarán nuevos fondos como los asiáticos

Diseñarán S&P y BMV 5 instrumentos de inversión
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de febrero de 2014, p. 28

Standard and Poors (S&P), junto con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), fijará cinco índices de instrumentos de inversión que cotizan en el mercado local y con los cuales planean elevar la transparencia y confiabilidad en las operaciones bursátiles del país.

De manera conjunta con Valmer, integrante del grupo BMV, y del consorcio BlackRock, uno de los mayores administradores de activos financieros a escala mundial, S&P será el responsable de calcular y difundir los cinco nuevos índices enfocados en valores de deuda del gobierno mexicano que se encuentran listados en el mercado de valores.

De acuerdo con Juan Hernández, director general de BlackRock en México, existe un amplio interés de los inversionistas institucionales extranjeros por las operaciones en el mercado de valores del país y con los nuevos índices se abrirá la posibilidad para la participación de nuevos fondos, como los asiáticos, de participar en la BMV.

Mientras tanto, James R. Rieger, vicepresidente de Índices de Renta Fija de S&P resaltó el beneficio de los nuevos indicadores.

En tanto, la directora general de Valmer, Catalina Clavé, explicó que la asociación con S&P y BlackRock permitirá educar al mercado local en todos los niveles y promoverá que un mayor número de inversionistas utilicen instrumentos de la BMV y en particular los títulos referenciados en acciones, conocidos como Tracs o ETF.