Espectáculos
Ver día anteriorMartes 4 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusación a Allen, historia de una amante vengativa
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de febrero de 2014, p. a10

NY, 3 de febrero.

Algunos de los aliados de Woody Allen salieron en su defensa, sembrando dudas sobre las renovadas acusaciones de su hija adoptiva Dylan Farrow, quien alega que el cineasta abusó sexualmente de ella cuando tenía siete años.

El abogado de Allen, su estudio y su publicista opinaron sobre la carta abierta de Farrow, publicada en Internet el sábado por el New York Times, en la que dice que en 1992, en la casa de la familia en Connecticut, Allen la llevó a un ático sombrío tipo clóset y abusó sexualmente de ella.

Elkan Abramowitz, abogado de Allen, dijo: Es trágico que después de 20 años una historia maquinada por una amante vengativa resurja después que fue completamente investigada y rechazada por autoridades independientes. La culpa de la aflicción de Dylan no la tienen ni Dylan ni Woody Allen.

Investigación de 1992

Allen fue investigado por señalamientos de abuso de menores en 1992, pero nunca se le formularon cargos.

La carta abierta de Dylan Farrow no pide nuevas acciones legales, sino un nuevo juicio para Allen en la corte de la opinión pública. Pero el domingo, Sony Pictures Classics, que distribuye con regularidad los filmes de Allen incluso el más reciente, Jazmín azul, llamó al público a no hacer juicios apresurados.

Esta es una situación muy complicada y una tragedia para todos los involucrados, dijo la compañía en un comunicado. El señor Allen nunca ha sido acusado en relación con esto, y por tanto merece nuestra suposición de inocencia.

Ronan Farrow, hijo de Allen y Mia Farrow (aunque la actriz ha dicho que su ex esposo Frank Sinatra podría ser el padre), tuiteó el domingo: Amo y apoyo a mi hermana y creo que sus palabras hablan por sí mismas.

Alec Baldwin, quien ha actuado en películas de Allen como Jazmín azul, estuvo entre los señalados en la carta de Farrow, quien preguntó, ¿Y si hubiese sido su hija?

Baldwin respondió en Twitter a quienes le solicitaron comentarios: Están equivocados si creen que existe un lugar para mí o para cualquier fuereño en este asunto de familia.