Espectáculos
Ver día anteriorMartes 4 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

CNN informó que en la casa del actor hallaron 50 sobres con la droga

Confirma la policía que Hoffman tenía heroína; la autopsia, en marcha

Sobre el supuesto de muerte por sobredosis, se investiga dónde la obtuvo

Me siento afortunada de haber trabajado con él, expresó Julianne Moore

Sus fans comenzaron a montar un memorial

 
Periódico La Jornada
Martes 4 de febrero de 2014, p. 9

Nueva York, 3 de febrero.

La policía de Nueva York confirmó el lunes que halló heroína en posesión del actor Philip Seymour Hoffman, muerto el domingo a los 46 años en su apartamento de Manhattan por una presunta sobredosis que deberá ser corroborada por la autopsia que ya comenzó.

Al registrar su casa de manera más minuciosa, la policía habría hallado más de 50 sobres con esa sustancia, indicó el lunes el canal CNN, aunque esto no fue confirmado por las fuerzas de seguridad.

Los estudios preliminares han indicado que se halló heroína, dijeron fuentes policiales en referencia a los sobres con una sustancia encontrados junto al cuerpo de Hoffman en el piso del baño de su casa del West Village.

El actor estadunidense fue encontrado con una jeringa en el brazo y vestido con shorts y camiseta. Su trágica muerte conmovió a Hollywood y millones de seguidores en el mundo.

Una vocera de la Oficina Forense de Nueva York (OCME, por sus siglas en inglés) señaló el lunes por la tarde que la autopsia de Hoffman ya comenzó, aunque no precisó cuándo podrían estar los resultados. La estamos efectuando. No habrá más información por hoy, dijo Julie Bolcer, por teléfono.

Tras la sorpresa por el deceso del actor, considerado como uno de los más talentosos de su generación y ganador de un Óscar, comenzaron a circular informaciones sobre el mal momento personal que atravesaba, otra vez atrapado por el consumo de drogas, adicción que ya había puesto en peligro su vida cuando tenía 22 años.

En mayo de 2013, Hoffman pasó 10 días en un centro de rehabilitación para intentar curarse, en particular del uso de heroína, que crea fuerte dependencia.

Hoffman, uno de los actores más respetados de Hollywood tras más de 20 años de carrera, se separó recientemente de su pareja, la diseñadora Mimi O’Donnell, madre de sus tres hijos (de 10, siete y cinco años), según el diario Daily News.

El actor abandonó en agosto el proyecto de la película sobre espías Child 44 por razones no reveladas, y fue remplazado por Vincent Cassel.

La policía investigaba los últimos movimientos del actor; por ejemplo, a partir de su teléfono portátil, para saber quiénes fueron las últimas personas que estuvieron con él.

También analizaba la filmación de las cámaras de vigilancia del edificio, situado no lejos de la casa que compraron Hoffman y O’Donnell en 2008 por 4.25 millones de dólares.

Además, y sobre la base de la hipótesis de una muerte por sobredosis, buscaba descubrir dónde se procuró la droga.

En la puerta del edificio donde murió, en el 35 de Bethune Street del barrio de West Village, sus admiradores comenzaban a montar un pequeño memorial, con ramos de flores, velas, fotos.

Actores y celebridades le rindieron un sentido homenaje y Broadway, el célebre barrio de los teatros en Nueva York, anunció este lunes que bajará la intensidad de sus luces el miércoles por la noche en su memoria.

Me siento tan afortunada de haber conocido y trabajado con el extraordinario Philip Seymour Hoffman; estoy profundamente triste por su fallecimiento, dijo Julianne Moore, quien actuó con él en los filmes Boogie nights, Magnolia y El gran Lebowski.

George Clooney, quien trabajó con Hoffman en The ides of march, se mostró muy conmovido: No hay palabras... es terrible, afirmó. Tom Hanks deploró la pérdida de un talento gigante.

En uno de sus papeles más recientes, Hoffman interpretó a Plutarch Heavensbee, el vigilante jefe de En llamas, segunda entrega de la exitosa saga Los Juegos del hambre, personaje que también aparece en las dos películas más recientes de la serie.