Capital
Ver día anteriorMartes 4 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detuvo la SSP a 124 ladrones de autos en enero
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de febrero de 2014, p. 31

En el primer mes de este año, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a 124 personas acusadas de robo de vehículo con violencia y recuperaron 114 unidades.

De los aprehendidos, la policía capitalina señaló que 67 formaban parte de siete peligrosas bandas, 20 células, y el resto, 57, son probables asaltantes que actuaban de manera independiente en 13 delegaciones del Distrito Federal.

Con base en los datos de la dependencia capitalina, la delegación con un mayor número de detenidos fue Iztapalapa, que representa 24 por ciento de los robos de vehículos, seguida de Gustavo A. Madero, con 18 por ciento. La demarcación donde se registró menor índice de este delito fue Magdalena Contreras, con uno por ciento.

Los vehículos preferidos por los delincuentes para robar con violencia fueron los Nissan, con 22.7 por ciento; seguidos por los de la marca Volkswagen, con 20.3 por ciento; Chevrolet, con 9.2 por ciento; Seat, con 5.2 por ciento; Honda, con 4.5 por ciento; Ford, con 3.8 por ciento; Renault, con 3.4 por ciento; Toyota, con 2.5 ciento, y por último, los de la marca Mazda, con 2.3 por ciento.

Los robos de motocicletas también son botín de la delincuencia, y entre las más robadas están las Yamaha, con 9.5 por ciento, señaló la SSPDF.